Biografía

Kike Martín lleva media juventud entregado a la música y a los escenarios. De su paso por varias bandas de punk-rock durante la adolescencia quedan la fuerza y el arrojo que hoy combina con la absoluta libertad creativa y una sensibilidad cercana a la canción de autor. 

Kike comienza su andadura en su Salamanca natal, como cantante y guitarrista al frente de BNDR, formación de pop-rock con la que edita varios discos y recorre el circuito de salas españolas. En 2008, BNDR gana el Certamen de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, un premio que lleva a Kike a tocar en Sevilla y Skopje (Macedonia), junto a artistas como Rozalén, Mikel Izal o El Kanka. BNDR se convierte en una referencia de la escena local, teloneando a artistas como Loquillo, La Fuga o Rulo y la Contrabanda.

Kike se traslada a Madrid y emprende su proyecto en solitario, bajo el nombre de Kike M. En 2018 publica su primer E.P., ‘Pobladores del suelo, las nubes y el mar’, con el que giró por más de medio centenar de ciudades de todo el país.

Desde entonces se abre una etapa de constantes conciertos, colaboraciones y nuevas composiciones que le llevan a preparar en 2020 ANTIPERSONAL, el proyecto más ambicioso de su carrera. Se trata de 10 temas grabados en estudio con todo el vigor y la potencia de su banda. El álbum cuenta con Ángel Cáceres en la producción y Pablo Estrella en el mastering. Para la publicación física, Kike idea y elabora una suerte de joya en formato libreto-fanzine que incluye las letras de las canciones, ilustraciones, cómics, reflexiones y fotografías.

El proyecto, que levantó grandes expectativas de público y superó los 6.000€ de apoyo en una campaña de crowdfunding lanzada en plena cuarentena, saldrá al mercado en los próximos meses bajo el sello Metales Preciosos Música & Discos.

TRANCE, DESTELLOS y LA FORTALEZA son los dos primeros avances de ANTIPERSONAL  ya disponibles en todas las plataformas digitales.

Kike M Biografía