Hace unas semanas que salió esta revisión de «Trance»: la primera canción que publiqué de mi disco ANTIPERSONAL. Pareciera que ha sido premeditado pero la suerte ha tenido la culpa de que este álbum se cierre con el mismo tema que lo abrió. En esta ocasión el track ha sido revisitado y adornado por el genial productor, cancionista y otras tantas maravillas más Gabriel Vidanauta que, no por casualidad, también es mi percusionista desde hace años. Si Gabriel se encargó de darle nuevos espacios y sonoridades a Trance, el nuevo protagonista de esta canción es un cantautor malagueño que sigo y admiro también tiempo atrás: El Kanka.
Juan Gómez (El Kanka) es para mí un gran referente de la canción de autor española al igual que para toda mi generación de hacedores de canciones. Él tiene esa magia, que tienen sólo los cantautores, de que un tema funcione a la perfección únicamente con una guitarra y una voz. El resto de elementos pasan a servir a ese poderoso núcleo. Me gustan del Kanka sus armonías y sus letras, de la más ligera a la más profunda y reivindicativa. Por eso contar con su voz, su acento y su garra para este tema ha sido emocionante. Y como en este rincón de internet mando yo, opino que ha quedado «de locos» como dicen ahora los más jóvenes.
Por ahí arriba os dejo una animacioncilla que hice para acompañar este nuevo tema que ya puedes escuchar, corazonear y guardar en Spotify y demás artificios tecnológicos que sirven ahora de soporte de canciones. Gracias Kanka por tu amabilidad infinita, tu energía, sonrisa y buena vibra. Eres un «mostro» y espero que algún día podamos entrar en trance en algún recóndito escenario.
Disfruten sin dañar.
P.D. ¡Ah! Si por un casual alguien se topara con esta entrada y no conoce el trabajo del Kanka os dejo por aquí uno de sus últimos temas que más me han gustado y que versioné en mis redes: