Malas Hierbas es el segundo adelanto de mi próximo disco «Cantares de Arcilla» producido por Iñaki Antón (Uoho).
Me gustan los años de lanzamientos, cada videoclip después me recuerda el momento vital en el que estaba mientras se grababa. Recuerdo el instante en el que me vino a la cabeza la idea para Malas Hierbas subido en la renfe. En seguida llamé por teléfono a Javi de Tresmirillas temiendo que se fuese la cobertura y no poderle explicar todos los detalles de este vídeo-fábula. Luego uno piensa: nada es tan importante y todo puede esperar pero cuando estás montado en la moto de la creatividad las leyes de la relatividad cobran sentido y puedo decir que me es imposile estar a otra cosa que no sea plasmar lo que se me pasa por la cabeza.
Una vez quedó todo claro con respecto al guión llegó el momento de ponerse con las máscaras. Volví a ser el niño que hacía sus pequeñas obras de arte viendo el programa Art-Attack y me manché las manos de cola y pasta de papel. Le he puesto todo el cariño que he podido a ambas y ha merecido la pena porque son las protagonistas inertes de esta canción.
Detrás de ellas está el movimiento, la teatralidad y en definitiva la magia de Marina Paredes y Nadal Bin. Ha sido una pasada verles trabajar y han sabido encarnar de maravilla a ambos animales.
Otra persona imprescindible para darle vida a los personajes es Beatriz Coloma que se encargó de nuevo del maquillaje y la peluquería además de ayudarme con la elección de vestuario. Trabajar con ella es saber que todo es posible y que la magia existe.
Edgar Robles fue ayudante de cámara y se encargó de la foto fija del videoclip, por aquí abajo os dejo algunas de sus fotos que son una pasada. Arturo Ongil estuvo también pendiente de robarnos una portada de single durante todo el día y su precisión con lo analógico lo logró en la penúltima del carrete.
Por último os quiero hablar un poco por encima de la americana con la que salgo cantando. Parejo al proceso de elaboración de las máscaras decidí pintar la americana y estuve con ello hasta la madrugada del día anterior (siempre con prisas como en el cole). Como vengo explicando en redes desde el anterior lanzamiento, este nuevo disco está muy vinculado al pueblo de mi familia materna: San Martín del Castañar. Fui allí a ordenar mis ideas y allí le di forma tanto a las canciones como a toda la parte visual. Mi fuente de inspiración para la parte gráfica de este nuevo álbum es el Bordado Serrano típico de toda la Sierra de Francia (Salamanca) por eso además de asignar un motivo basado en este bordado a cada uno de los temas en esta ocasión quise que la americana también llevase un diseño inspirado en el este bordado. Os dejo la foto de cómo quedó la parte de la espalda y os animo a que busquéis información sobre el Bordado Serrano porque es precioso.
Esto es todo por ahora, aquí seguimos creando música en un mundo en el que no sé si hace falta tantísimo contenido, ocupando espacio en los saturados servidores y estando en todas las plataformas pero en ningún sitio…por eso ahora quiero carretera, pero eso os lo cuento otro día.
Mucho amor.