Resumen de los últimos conciertos de Kike M

¡Qué maravilla fue volver a subirse a los escenarios! Aún estoy en una nube por lo que ocurrió el pasado fin de semana en la sala El Sol de Madrid y en las fiestas de San Juan de Sahagún de Salamanca.

En Madrid se vendieron todas las entradas para el concierto en la mítica sala El Sol, un pequeño sueño cumplido. Hicimos dos pases separados por una hora de descanso. En el primero nos encontramos con algunas de las personas que hicieron posible la grabación del nuevo disco gracias a su colaboración en el crowdfunding de ANTIPERSONAL, un disco que interpretamos enteramente en directo pero que no verá la luz hasta después del verano. También fue un placer encontrarse con la gente que había ganado su entrada gratuita a través del programa RockFM Motel de Rodrigo Contreras que presentó nuestro concierto. También me encantó ver por allí al equipo de Mariskal Rock. Juan Destroyer nos hizo al día siguiente una crónica super detallada de todo el pase, os la dejo por aquí:

En el segundo pase la energía era bastante diferente y nosotros ya estábamos algo más calientes. Subieron a colaborar con nosotros Diego Aragón (Papawanda, Mr. Fox …) a la trompeta y Ana Sobrino alias Anika (Ombligo Faneka …) a la voz. Cada cual aportó su personalidad y talento en «Infiel felicidad» y «Agua y piel» respectivamente. Y yo alucinando, sonriendo y ardiendo en llamas con cada acorde de Jose Bueno a la guitarra, con cada melodía de Chavi Ches (Kinfolks) al violín y cada pulso marcado de Isaac González al bajo y Gabriel Vidanauta a la batería.

Foto de Javi Gómez

Tuvimos un día de descanso y partimos a mi querida Salamanca. Allí nos esperaba un concierto completamente diferente. Con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan de Sahagún el Ayuntamiento de Salamanca y la fundación Salamanca Ciudad de Cultura quisieron contar con nuestra actuación en la programación del domingo. Después de algunas cancelaciones de conciertos por motivo de la lluvia y de ver como las previsiones climatológicas cambiaban casi a cada hora, finalmente no hubo tormenta. Quiero agradecer sinceramente su presencia a toda la gente que se acercó al patio del Da2 a vernos teniendo en cuenta el calor que hacía y la incertidumbre que hubo con respecto a las lluvias hasta el último momento.

Nos sentimos muy cómodos en el escenario y creo que se notó la calidad humana del equipo de K-IMAN y de nuestro técnico Jorge de la Vera que supo entender y potenciar nuestro sonido. De nuevo Chavi Ches tuvo que sustituir a mi violinista habitual, el gran Manu Clavijo al que echamos de menos en ambos conciertos. Nuestro fotógrafo Javi Gómez y Flora Salamanca se encargaron de inmortalizar el evento. Flora además hizo este pequeño resumen en la web musicaensalamanca.es os la dejo por aquí:

Todo un lujo de fin de semana que se ha pasado volando. De momento habrá que esperar un tiempo para verme de nuevo sobre el escenario con la potencia de mi banda.

¡Pronto nuevas noticias veraniegas! Un abrazo gente bonita.